El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

09-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Autoridades consensuan protocolos sanitarios para las próximas cosechas

LA RIOJA.- La secretaria de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Myriam Espinosa, participó el miércoles último de una videoconferencia junto a autoridades nacionales y de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) para consensuar los protocolos sanitarios a abordar para las próximas cosechas.

El encuentro se concretó en el marco de la Comisión de Monitoreo del Protocolo de Trabajo Migrante del Consejo Federal del Trabajo (CFT), y participaron su presidente, Ernesto Seguel; el coordinador, Gustavo Mariani; autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación; del Ministerio de Transporte de Nación; del Ministerio de Agricultura; de la CNTA y de las provincias emisoras y receptoras de los trabajadores migrantes.

En ese contexto, y luego de un amplio debate sobre las situaciones que van surgiendo para el ingreso y egreso de las y los trabajadores desde y hacia las distintas provincias, se acordó caracterizar a la problemática actual de naturaleza epidemiológica y de la órbita de las autoridades sanitarias respectivas.

También compartir, a través de la Coordinación del CFT, la normativa y protocolos sanitarios vigentes en cada provincia, emanados de las autoridades sanitarias locales, vinculados al ingreso y/o egreso de personas para conocimiento del conjunto en general.

Asimismo, se acordó en la jornada entablar en cada caso las relaciones bilaterales entre las provincias emisoras y receptoras para abordar situaciones que presenten una dificultad en concreto, con la participación que fuera necesaria de las autoridades nacionales que integran la Comisión de Monitoreo.

Por último, se definió que la CNTA proporcionará la información necesaria para cada actividad agraria que fuera requerida.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS