Esta importante acción se realizó articuladamente con los municipios y tuvo una excelente convocatoria.
En la Capital, la campaña de vacunación se llevó a cabo en el quirófano móvil, en quince veterinarias de la ciudad y en los Centros de Salud.
En este contexto, la titular y responsable del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, Lara Hoffman, destacó la convocatoria y detalló que “hoy (miércoles) finaliza la campaña, en este caso en el CAPS del barrio Jardín Residencial” y agregó “este año se repartieron 12 mil dosis en toda la provincia trabajando conjuntamente con el Colegio Médico Veterinario de La Rioja y los municipios de interior provincial”.
Además detalló “más de dos mil animales hemos vacunado en la Capital y notamos una conciencia ciudadana muy fuerte en cuanto a la prevención, se despertó interés en toda la sociedad en cuidar e informarse sobre la temática”.
La rabia no tiene cura, advirtió Hoffmann, y “la única forma de prevenirla es vacunando todos los años a las mascotas”. Esta actividad es esencial para la prevención de los casos en la población humana. La misma debe realizarse de forma anual, y por lo tanto no debe ser postergada.
Finalmente expresó “en noviembre se va a continuar con este tipo de campañas porque son constante, anuales y obligatorias porque es muy importante la salud de los animales”.