"Por la decisión de nuestro Gobernador se realizó la toma de posesión, que se hizo cargo y dispuso el pago de lo que establece la Ley de Expropiación de la casa donde funcionara, en el años más oscuros de la dictadura militar, la delegación de la Policía Federal en La Rioja, y que fue un centro clandestino de detención, por eso se encontraba señalizada” marcó.
“Pasó el tiempo, y como la casa estaba abandonada, entonces los organismos de derechos humanos teníamos la voluntad de conseguir un lugar significativo donde funcionará el Espacio Provincial de la Memoria, como hay en otras provincias” detalló.
Confió que esperaron mucho tiempo para este momento “fueron idas y vueltas, el deseo no se podía cumplir, porque la familia no quería vender al Estado, había un problema entre ellos de sucesión. Pero finalmente, cuando la familia pudo vender la vendió a un particular que inició de demolición y nos opusimos, hicimos una medida cautelar a la Justicia federal. Y en el 2018 se frenó la obra” indicó.
Para finalizar, en el 2018, en la última sesión de Diputados “se aprobó la Ley de Expropiación de la casa, esta ley permite hacer una intervención del Estado en el lugar para que funcione los organismos de derechos humanos” destacó.