El tiempo - Tutiempo.net

Martes 27 de Octubre del 2020

26-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

UNLaR: 56 graduados y graduadas en contexto de virtualidad

LA RIOJA.- Desde que se implementaron los protocolos para la toma de exámenes ‘virtuales’, en el marco de la pandemia por coronavirus, en la Universidad Nacional de La Rioja, 56 estudiantes pudieron concretar con éxito el examen final de carrera de grado.

De esta manera, luego de los trámites pertinente, los 56 estudiantes podrán recibir sus títulos de grado, convirtiéndose en graduados de la UNLaR.

Ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia, la UNLaR implementó las medidas necesarias para concretar los exámenes finales correspondientes a mesas especiales y/o defensa de trabajos finales. Fue así que, en el marco del trabajo de la Comisión Interestamentaria, mediante Resolución Rectoral Nº 266, se aprobó el protocolo académico para la recepción de exámenes finales correspondientes a mesas especiales y/o defensa de trabajos finales.

Cabe recordar que el protocolo administrativo para la recepción de exámenes finales virtuales mixtos y presenciales establece cómo realizar el trámite de acta de exámenes, dependiendo el lugar en donde se concrete la evaluación (sede Capital, sedes del Interior o Delegaciones Académicas). Mientras que, en el protocolo general de pautas académicas, se especifican los procedimientos que se deben cumplir para efectuar los exámenes bajo modalidad oral o escrita.

Título en mano

En este sentido, durante el mismo período de cuarentena, la UNLaR entregó 220 títulos con modalidad individual (presencial) y 153 títulos con modalidad de jura virtual. Es decir que 373 nuevos profesionales recibieron sus correspondientes diplomas.

A ellos y ellas, el próximo 30 de septiembre se sumarán más de 120 nuevos graduados y graduadas que participarán de la segunda jura virtual de la Casa de Altos Estudios.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS