Hicieron hincapié sobre el desarrollo sostenible de la industria, pensando desde una dimensión cultural como facilitador y motor de las economías regionales, manteniendo los estándares ambientales y sociales de los pueblos.
En esta oportunidad, se reunieron los legisladores Renzo Castro, Anahí Ceballos, Roberto Luna, Ariel Oviedo, Claudio Akiki, Claudio Ruiz, Uriel Vargas y Pedro Goyochea; la otra parte estuvo representada el titular del Ministerio de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el secretario de Turismo, José Rosa; asesores y colaboradores como Ramón Poblete y Carlos Riva.
La reunión sirvió para el planteo de aprovechar el patrimonio cultural como eje transversal para la reactivación turística, desde un abordaje territorial, procurando el desarrollo bajo los principios de inclusión social y sustentabilidad, como política expresa del gobierno provincial.
En una agenda cargada de propuestas por ambas partes, se toma como factor fundamental acciones que incentiven la demanda local y regional con el objetivo de fortalecer el turismo de proximidad.