El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

26-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Nuevo horario de recolección de residuos en la zona sur

LA RIOJA.- La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos informa que desde esta semana implementó un nuevo circuito y horario en la recolección de residuos de la zona Sur de la ciudad, manteniendo los mismos días vigentes de recolección, pero con un cambio de horario sólo en ese sector.

El cronograma de recolección de la zona sur, se dividió en el sector sur/norte que comprende la avenida Félix de la Colina hacia el Norte donde la ejecución del servicio se realizará los mismos días con la cual se venía trabajando -martes, jueves y sábados- a partir de las 14 horas.

El sector sur/sur comprende de la avenida Félix de la Colina hacia el Sur, la recolección se efectuará a partir de las 18 horas los días martes, jueves y sábados.

Cabe destacar, que esta nueva planificación en la recolección tiene el objetivo de alcanzar a realizar diez recorridos distintos con el objetivo de optimizar los tiempos de la zona, evitando la acumulación de residuos y mejorando así el servicio.

El secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán indicó que "se estuvo trabajando en la reorganización de los distintos sectores de la ciudad, se han analizado distintas zonas entre ellas la más conflictiva es la Zona Sur, por la densidad poblacional y con este nuevo recorrido vamos a mejorar el servicio”.

"Esta medida la probamos varios días, ha funcionado bien y se va aplicar para optimizar el servicio de recolección con la infraestructura que cuenta el municipio” agregó.

Con respecto a las otras zonas el horario se mantiene, en Zona Norte: a las 5 de la mañana los días martes, jueves y sábados. En la Zona Este: lunes, miércoles y viernes a las 5 am. En la Zona Oeste: a las 18 horas lunes, miércoles y viernes, Zona micro y macro centro a las 00 y a las 14 horas con excepción de los días miércoles que se hace recolección diferenciada a partir de las 14 horas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS