El tiempo - Tutiempo.net

Martes 27 de Octubre del 2020

24-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La fábrica Hilados I sumó más de 100 puestos laborales

LA RIOJA.- El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, recorrieron hoy la planta Hilados I, perteneciente al grupo TN & Platex, para constatar los avances concretados en los últimos meses en sus divisiones de Hilandería y Tejeduría donde se generaron más de cien puestos laborales para los riojanos y riojanas.

Durante la visita Bazán señaló que “estamos recorriendo la planta Hilados I, ubicada en nuestro Parque Industrial, aquí cuando vinimos en junio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, y con los inversores del grupo TN & Platex se anunció la reapertura de esta fábrica que había cerrado en el 2018”.

“Hoy esto es una realidad, ya hay más de cien riojanos y riojanas trabajando en esta fábrica, lo más importante es que el plan de inversiones continuará de acuerdo a lo previsto, ya que en el primer trimestre del 2021 se espera alcanzar los 200 puestos de trabajo”, añadió.

Por su parte Calderón expresó que “estamos muy contentos por las nuevas inversiones de la planta, celebramos la decisión de nuestro gobernador de acompañar a todos aquellos empresarios que quieran invertir y generar empleo en la provincia”.

En tanto que, el gerente administrativo de la empresa Hilados S.A., Jorge Carante, comentó que “el ministro y la secretaria vinieron a comprobar los avances que tuvimos desde la última visita que realizó el presidente Alberto Fernández el 12 de junio, en ese marco pudieron constatar la puesta en marcha de la división Hilandería donde están casi todas las máquinas funcionando después de haber permanecido sin actividad desde el 2018”.

Seguidamente explicó que “asimismo, verificaron el avance que estamos teniendo en la producción de tejeduría donde comenzamos a trabajar con los dos turnos, y además vieron la instalación que concretamos hace una semana de una nueva máquina pegadora de tela”.

Respecto al plantel de trabajadores de la fábrica dijo que “actualmente contamos con 105 operarios, el 1 de octubre sumaremos 16 personas que iremos capacitando para la llegada, estimamos en unos 60 días, de doce nuevos telares”.

Para finalizar, Carante manifestó que “queremos agradecer el acompañamiento que tenemos del Gobierno Provincial como así también del Nacional, pudimos incorporar personal más allá de la emergencia sanitaria y estamos trabajando a una muy buena capacidad”.

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS