Este sábado, las tareas iniciarán en la zona delimitada por las avenidas Juan D. Perón, Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo y las calles 8 de diciembre, Jujuy y Bazán y Bustos a partir de las 13 horas.
Esta acción se suma al plan que lleva a cabo la Municipalidad de La Rioja para prevenir el mosquito Aedes aegypti, una política sostenida que se evidencia en las tareas permanentes de limpieza en los drenajes, de canales y desagües, erradicación de basurales, desmonte y desmalezado y sobre todo en las capacitaciones permanentes a trabajadores.
Mauricio Moran, secretario de Servicios Públicos remarcó “estamos elaborando un programa para hacer los descacharrados, la idea es informarle al vecino, el horario en el que vamos a pasar y luego efectivizar el trabajo, se va a ejecutar con los recursos del Municipio, vamos a empezar por la zona céntrica, para luego ir avanzando en los más de 200 barrios que tenemos en capital”.
En cuanto a lo que se recolectará especificó que “todo aquello que pueda juntar agua y no se pueda retirar con la recolección convencional, a excepción de escombros”, además comentó que realizarán la separación de aquellos residuos que puedan reciclarse.
Refiriéndose a las áreas que intervendrán dijo “el lineamiento es trabajar en conjunto todos los CePaR y las otras áreas de servicios operativos, aportando cada uno su infraestructura humana y de operatividad”.