En reuniones que se mantuvieron durante el fin de semana, el municipio dispuso autorizar el uso de veredas y calzada, y para ello subvencionar el uso del espacio público con la finalidad de garantizar al menos el 50 por ciento de la capacidad instalada de los salones.
La medida impactará en una nueva manera de utilizar el espacio público en el área urbana y permitirá avanzar en proyectos de peatonalizar sectores, acordar nuevos horarios para la atención al público y la circulación vehicular, como así también la ralentización del tránsito, lo que demandará determinar la adecuación de dársenas de estacionamiento y de servicios de transporte urbano.
Actividad física
En cuanto a las actividades deportivas se volverán a habilitar los gimnasios a cielo abierto que fueron acondicionados en los cuatro puntos cardinales y están ubicados en Av. Ortiz de Ocampo y Algarrobo Blanco; Plaza de la Memoria; Av. Julio Cesar Corzo, Parque Yacampis; Parque Lineal y Plaza San Martín.
Siempre recordando que la actividad física debe desarrollarse en forma individual y respetando las normas de bioseguridad (uso del barbijo, distancia y sanitización).
Restricciones en acceso a las áreas protegidas
Asimismo, se mantendrá la Vigencia del Decreto (I) N° 542 que establece la restricción del ingreso de personas a las Áreas Protegidas Municipales en zonas NO accesibles (Sendas adentro), con la finalidad de evitar inconvenientes y accidentes.
A Juan Caro se podrá acceder hasta la ubicación de la Señalética del Área natural Municipal Protegida.
Se encuentra habilitado para las distintas actividades físicas la zona cercana al Parque de la Ciudad, por el camino consolidado conocido como La Picada camino al Morro.
Se encuentra prohibida el desarrollo de actividades relacionadas al motociclismo en zonas agrestes y caminos de uso común como así también sendas alternativas campo adentro.
La circulación debe ser con la terminación del DNI de lunes a sábados.