El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

21-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Corte de energía para optimizar el Sistema Energético de la provincia

LA RIOJA.- El gobierno provincial retoma los trabajos para poner en funcionamiento Estaciones Transformadora que van a permitir mejorar el sistema energético de la provincia, motivo por el cual será necesario realizar un corte de energía el próximo domingo 27 que iniciará a las cinco de la mañana y se extenderá hasta las cinco de la tarde.

Estarán afectados los departamentos del sur y oeste provincial en su totalidad y parte de Capital y Sanagasta.

Estos trabajos estarán coordinados entre el Ministerio de Agua y Energía de La Rioja, la empresa distribuidora local EDELaR y la empresa transportista de energía TRANSNOA.

Las maniobras de funcionamiento se ejecutarán en una Estacione Transformadora de la ciudad Capital y la Estación Transformadora de Patquía, permitiendo de esta manera mejorar el sistema energético ante futuras incidencias que puedan afectar a nuestra provincia.

La necesidad de estas tareas radica en anticipar la época de mayor demanda energética que se produce durante el verano y poder así finalizar con los trabajos de la Obra Nueva Estación Transformadora 132 Kv “Piquete 63”, que permitirá acometer con las ternas que vienen de las Estaciones Transformadoras La Rioja Sur y La Rioja Este poniendo en servicio la misma.

Por este motivo, los sectores afectados serán los departamentos de la zona Oeste y Sur en su totalidad, comprendida en las localidades de Chilecito, Famatina, Gral. Felipe Varela, Gral. Lamadrid, Vinchina, Independencia, Chamical, Gral. Ángel V. Peñaloza, Gral. Juan Facundo Quiroga, Gral. Belgrano, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ocampo, Gral. San Martín.

Mientras que en el transcurso de 13:00 a 16:00 Hs, se verán afectados en la ciudad Capital y Sanagasta los sectores comprendidos entre los barrios: Urbanos 22; 23; 24; 25; 26; 28; 29; 30;31; 32; 33; 40; 41; Ubaldini; DGIP; 200 Viviendas Municipales; Techo Digno; Saviore; La Cañada; Empleados de Comercio; Ex Ruta 38 Extremo Norte; Ruta Nacional 75 a partir del Túnel; Sanagasta; Pampa de La Viuda y Huaco.

Y por último, en la ciudad Capital de 20:00 a 22:00 Hs. Se verán afectados los barrios: Faldeo del Velazco sectores II y IV; El Mirador; Argentino Sur; Urbano 4; Juan Domingo Peron; 4 de Junio; Cochangasta; Santa Eufrasia; Unión y Fuerza; La Cumbre; Coopegraf; Promeba; Rucci; Autodromo Norte; Libertador; 80 Viviendas; Faldeo del Velazco Norte; La Florida; 56 Viviendas; Santa Celia; Federación Facundo Quiroga; Asodimo; Profesionales; Los Caudillos; Parque Sur; Santa Isabel; Santa Justina; Evita parcial.

 

TIEMPO POPULAR.- 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Julio | 2020-09-25:
Se podrá trabajar en la construcción privada y pública la semana que viene