El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

21-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Casi 300 empleados estatales iniciaron sus trámites jubilatorios con la nueva ley

LA RIOJA.- Casi 300 empleados estatales ya iniciaron sus trámites jubilatorios con la nueva ley que aprobó la Cámara de Diputados y según la cual los pasivos percibirán un adicional equivalente al monto de la quincenita y por un lapso de seis años.

Al respecto, la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, informó que ya se iniciaron 297 trámites de agentes estatales que están en condiciones de jubilarse. De ese total, 138 corresponden a empleados de Capital mientras que los restantes 159 corresponden a empleados de los municipios del interior. Vanni destacó que estos trámites jubilatorios se llevan a cabo de manera coordinada con la ANSeS La Rioja.

La funcionaria recordó que hay un plazo de dos meses desde promulgada la ley que aprobó el Adicional Jubilatorio para poder acogerse al beneficio. En este sentido, mencionó que la fecha tope para poder jubilarse con la nueva ley es el próximo 17 de noviembre. "Una vez caducado este plazo pierden el derecho, cobrarán la mínima. Se van a poder jubilar pero ya sin la quincenita", alertó.

Vanni mencionó además que hay 1.593 empleados estatales en condiciones de jubilarse pertenecientes tanto a las tres funciones del Estado como a los 18 municipios, Concejos Deliberantes, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial.

En este punto, la titular de Gestión Previsional dijo que el objetivo del Gobierno es lograr que la mayor cantidad posible de estos empleados se jubile con esta nueva ley. "Notamos que hay mucho entusiasmo de la gente y mucho interés en acogerse a este beneficio. Los que iniciaron los trámites están muy conformes con el servicio que les estamos dando junto con la ANSeS. Es importante que la gente sepa que todo el trámite es on line y muy fácil. Nosotros hacemos todo y otra cosa importante es que acá no hay gestores de ningún tipo", comentó Vanni.

A su vez, la funcionaria destacó "la decisión política del gobernador Ricardo Quintela para avanzar con el pago de este Adicional Jubilatorio Provincial. "Esta es la oportunidad para jubilarse, van a tener una quincenita y el aumento de ANSeS, creo que no deben perder esta oportunidad", afirmó. Además, resaltó que jubilarse con la nueva ley del Adicional Jubilatorio Provincial significa acceder a una doble movilidad porque además de continuar cobrando un monto equivalente a la quincenita, los futuros pasivos también tendrán los aumentos que otorgue ANSeS a nivel nacional.

Asimismo, recordó que los requisitos para poder jubilarse son tener 60 años de edad para el caso de las mujeres y 65 para los hombres, además de los 30 años de servicio. "Lo principal es la edad, si o sí hay que tener la edad para poder jubilarse. Teniendo eso se puede acceder a la jubilación incluso en el caso de que a alguna persona le falten algunos años de servicio. En estos casos, la Provincia le compra estos años, es decir, le paga de contado la moratoria previsional a la AFIP y de esa manera el empleado ya puede jubilarse", explicó.

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS