El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

21-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Concientizan sobre Alzheimer

LA RIOJA.- Se realizarán importantes charlas y eventos en todo el país, mediante las redes sociales.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Alzheimer y por ello es que las entidades nacionales que se ocupan de esta enfermedad realizarán actividades que tienen a la concientización de lo que se llama "la enfermedad de la ciencia y el amor". Una de ellas es una caminata virtual por el Alzheimer, que se realizará  a las 12.00 vía zoom. De acuerdo a la consigna se puede participar con "tu móvil caminando por tu casa o por la vereda de tu casa. Cumplí los protocolos de seguridad que tenemos establecidos. Trasmisión en vivo. Luego filma el cielo y elevemos un pensamiento de amor ", indicaron. La ID de reunión 3089753115. Código de acceso : Unidos

En tanto que a las 19.00 se realizará la charla "Quisiera saber si tengo deterioro cognitivo".  Se podrá unir a la reunión zoom en el siguiente link:

https://us04web.zoom.us/j/3089753115?pwd=UjFHdEs2Yzh2bml3ejFubXQvNFhOQT09. ID de reunión: 308 975 3115. Código de acceso: CEREBRO.

Sobre la fecha

La entidad internacional relacionada a la enfermedad del Alzheimer llamada ADI fue quien designó el 21 de setiembre como día Internacional del Alzheimer dado que en el hemisferio Norte inicia el Otoño y como símbolo se establece que  la vejez es el otoño de la Vida.

De este modo se pone énfasis en esta temática que ya es una pandemia y afecta preferentemente a los adultos mayores de 65 años y aún más a los mayores de 80 años y su entorno familiar. En el año 2012 se establece todo el mes setiembre como el Mes Mundial de Alzheimer por ser la más frecuente de las demencias, para profundizar la difusión y acciones sobre la temática.

Sin estadísticas pero con un análisis epidemiológico la sociedad neurológica dice que existen en Argentina aproximadamente 300.000 lo cual se espera  duplicar para el año 2030. Hoy en situación de Pandemia Covid sobre pandemia demencia se sigue trabajando desde la virtualidad con los mismos objetivos.

Fuente: Nueva Rioja

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS