En la cuarentena el consumo de internet en La Rioja creció un 60% y tuvo como principales focos Netflix, el sitio google y la red social facebook.
El estudio de la empresa estatal "Internet para Todos" detalla que "se registró un aumento de casi 60% en el consumo del servicio como tráfico saliente a la nube" , y triplicado ese porcentaje en las redes de datos de acceso Onnet en toda la Provincia. En este punto, un elemento a considerar es el crecimiento de las video conferencias que se provocó de la mano del aislamiento.
En relación a qué consumen los riojanos, el informe precisa sobre el consumo de bajada: "Consumen 38.500 mbps en Netflix, 16.260 mbps en Google y 12.950 mbps en Facebook, que lideran el ránking, el resto se divide en diferentes contenidos. Además, se registro un marcado crecimiento en el canal ascendente (mbps de subida) por el uso de las plataformas virtuales.
Otro dato que precisa la información oficial es que a diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, los consumos no presentan picos horarios, sino que se mantienen constante durante todo el día.
"En tanto que en las redes de acceso registraba tráfico en horas picos de 70.000 mbps , creciendo a la fecha a 110.000 mbps casi constante durante el día", agrega sobre ese punto el estudio.
Un elemento central a considerar es que desde el 13 de marzo el sistema educativo se encuentra trabajando a distancia de manera virtual y que en el caso de los empleados públicos la mayoría también se encuentran en sus viviendas por el aislamiento determinado por la pandemia.
Es decir que tanto en el sector privado como en el público hay un incremento del teletrabajo, entonces la necesidad de usar conexiones virtuales creció.
La información que fundamenta esta nota de economiariojana.com.ar surge de un estudio de la empresa estatal "Internet para Todos" sobre el consumo durante el aislamiento.
Fuente: economiariojana.com.ar