Los trabajadores concurrieron en dos grupos. Por la mañana, asistieron los integrantes de la comisión San Cayetano y, por la tarde, lo hicieron los trabajadores autoconvocados. A ambos grupos la intendenta les solicitó aunar esfuerzos para unificar la representación de los PEM y poder avanzar en una mesa de trabajo.
La intendenta recalcó ante los trabajadores la estrategia que seguirá en la defensa de los recursos para el municipio de la Capital, en la cual también están incluidos los trabajadores municipales para que sus ingresos se equiparen a los de los trabajadores de la provincia.
En la oportunidad, Brizuela y Doria les dio detalles del acuerdo financiero que le propuso realizar al Gobernador en el mes de julio y por el cual espera respuestas del Ejecutivo provincial.
También les explicó la situación en la que encontró el Municipio y la preocupación que significan mes a mes buscar los fondos para pagar el beneficio PEM. Además, les informó sobre las gestiones que se están desarrollando a nivel nacional para encontrar una solución que les de mayor estabilidad y les mejore los ingresos.
La intendenta les agradeció la iniciativa que tuvieron de pedir una reunión con ella para dialogar con en forma directa y con total respeto, e insistió en que el camino del diálogo es la única posibilidad para alcanzar acuerdos superadores a la situación actual.
La jefa comunal estuvo acompañada durante la reunión por la secretaria de Gobierno Teresita Luna, la Secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel y la directora general de Empleo, Mariana Catalán.