El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

15-09-2020

EL INDEPENDIENTE -

Abogados presentarán un amparo judicial para solicitar el regreso a la actividad

LA RIOJA.- Letrados riojanos esta mañana en la puerta del Palacio de Tribunales, firmaron un amparo judicial ante la falta de digitalización de la Justicia, feria judicial interminable, malas condiciones laborales y la lentitud de los procesos, entre otras inquietudes.

La abogada Paola Mebar en contacto con Medios El Independiente expresó “hay muchos colegas, estamos aquí solo los de Capital pero nos acompañan los del interior de distintas circunscripciones con su firma. Pedimos el restablecimiento del servicio de Justicia, no de manera presencial porque sabemos que el riesgo es alto pero si a través de medios virtuales, eso reduce en gran medida el riesgo de contagio y propagación del virus".

“Hace 6 meses que estamos prácticamente en feria judicial extraordinaria, lo que se mueve es mínimo, además de las consecuencias de salud que tiene la pandemia, trae como consecuencia problemas sociales, familiares y económicos” agregó.

“Pedimos restablecimiento, hace 6 meses que estamos así. Es hora de implementar la virtualidad, digitalizar, ir puliendo, ir aprendiendo. Se hizo muy largo y se prorrogó de manera indefinida. Están restringiendo la libertad de circulación y derecho a trabajar, derechos constitucionales que para ser restringidos tienen que ser por ley del Congreso. Por decreto de necesidad de urgencia se limitan los derechos pero ya de manera indefinida” expresó la letrada.

Ante la situación de esta mañana en la vereda de tribunales dijo “lo importante es que no nos quedamos en la queja, uno de los remedios y herramientas que tenemos es la acción de amparo contra un acto arbitrario e ilegitimo, y eso es lo que planteamos y reclamamos desde lo legal, de manera pacífica, con barbijo, conservando la distancia”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS