El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

15-09-2020

Convenio de colaboración entre el gobierno de la Provincia de La Rioja y Cempre para avanzar hacia una economía circular

LA RIOJA.- El Secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, firmó este miércoles un convenio con Compromiso Empresarial por el Reciclaje (CEMPRE), que contará con acciones que permitirán a la provincia la programación y al desarrollo de actividades de interés común vinculados con la economía circular.

Al respecto Azulay, mencionó “para nosotros es muy importante poder dar este paso, que implica comenzar a trabajar en prepararnos y capacitar a nuestros equipos y a los de todos los municipios consorciados de la provincia, y que ellos sean y motiven que toda la sociedad se asume como protagonistas de la historia de un gran cambio”.

Con la presencia de Sergio Bon, Director Ejecutivo y el titular de la cartera provincial de ambiente, se firmaron mediante videoconferencia, un convenio con CEMPRE, que tiene como finalidad diversas acciones, que tendrán en principio, el inicio de capacitaciones a municipios de toda la provincia, relacionados a temas de gestión integral de residuos sólidos urbanos dentro del marco de la economía circular.

Asimismo, Azulay, agradeció el esfuerzo y le trabajo constante de años anteriores de Horacio Martino, y Bonavetti, referidos al tema. “Para nosotros este año a pesar de todo de lo difícil que implica estar en la gestión en un momento complicado para la humanidad, está siendo fructífero desde la construcción de cambios de hábitos, referidos al ámbito de los residuos sólidos urbanos. Y sin duda este convenio, es una brisa de aire fresco, para este camino de transformación de conductas en general”.

Lo que firmamos hoy, explicó el secretario se traducirá en un, “un ciclo gratuito de seminarios de economía circular con expertos nacionales de distintos puntos del país, y después otro tipo de actividades referida a la industria del reciclaje y actores principales de La Rioja para impulsar el consumo circular”.

Por su parte Sergio Bon, agradeció y felicitó a la provincia por “comenzar con este trabajo comprometido con el medio ambiente y sobre todo con el reciclaje y más ahora con el contexto mundial, imponiendo políticas de recuperación verde en toda la provincia”.

Del encuentro también participaron: Jorge Bonavetti, Director ISCAM (Instituto Superior de Calidad Ambiental) de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Horacio Martino, Gerente de sustentabilidad de Cono sur - Tetra Pak, Pablo Manrique, Gerente de seguridad, salud y medio ambiente Argentina, Uruguay y Paraguay – Nestlé, Naiara Gaspes, asistente de CEMPRE.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS