El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

08-09-2020

PÁGINA 12-

Alberto Fernández anuncia una línea de créditos para compra de motos

Los objetivos son dos: reactivar las ventas del sector y alentar el uso en plena pandemia de medios de transporte alternativos a trenes, colectivos y subtes.

El presidente Alberto Fernández participará del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana. Este anuncio forma parte de un plan presentado por Grupo SIMPA a comienzos del 2020 y compromete una inversión total de 700 millones de pesos. 

El plan del Gobierno consiste en lanzar créditos blandos para la compra de motos y bicicletas. Fuentes del sector habían adelantado que lo que se procura es ofrecer planes para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 en 36 cuotas fijas. Todavía se estaban ultimando detalles cruciales como la tasa de interés, que sería inferior al 24 por ciento anual y el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.

El proyecto sintoniza con dos objetivos considerados primordiales: por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis.

En los primeros siete meses del año fueron patentadas 134.525 motos, lo que representó una caída de 37, por ciento respecto a igual período del año anterior, según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA). La iniciativa surgió del Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni y luego se sumó Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas. En el sector estiman que en la Argentina hay 7 millones de motos en uso, en su mayoría de baja cilindrada. La financiación es un elemento crucial para el negocio y los créditos blandos apuntan en ese sentido. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS