El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

08-09-2020

PAGINA 12

Lo pasado, pisado: Messi volvió a entrenarse en el Barcelona

ESPAÑA.- Lionel Messi se reincorporó este lunes a los trabajos del Barcelona bajo las órdenes del DT Ronald Koeman, dando vuelta la página de su conflicto con el club catalán, al menos de forma momentánea, tras decidir que no se marchará durante esta temporada.

Tras ausentarse del inicio de la era Koeman el lunes pasado, el rosarino volvió a vestirse de culé y, por primera vez, se puso a disposición del técnico neerlandés, con la intención de dejar atrás el ruido de las dos semanas turbulentas en las que su futuro estuvo en el aire como nunca antes. En el arranque de la segunda semana de pretemporada, el plantel del Barcelona estaba convocado para entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, a las afueras de la ciudad condal, a partir de las 17.30 (12.30 argentina), y Messi fue el primero de todos en llegar.

El máximo goleador de la historia del club arribó con una hora y media de antelación, con lo que solo lo esperaban los fotógrafos y cámaras de televisión que hacían guardia. Muchos interpretaron este gesto como una muestra de su compromiso y sus ganas de entrenar, luego de evidenciar su descontento con el club en la entrevista con la que el viernes último anunció que se quedaba luego de constatar que su única salida posible era la vía judicial.

Cumpliendo con el protocolo del coronavirus, el capitán del equipo se ejercitó en solitario, según informó el club catalán. También lo hizo de esa forma el brasileño Philippe Coutinho, otra de las "caras nuevas" de la práctica, mientras el resto del plantel, que lleva una semana ejercitándose, lo hizo de forma grupal.

El entrenamiento fue a puertas cerradas en medio de una gran expectativa y muestras de apoyo de algunos hinchas culé que se acercaron al lugar ante la vuelta del capitán. Messi, de 33 años, protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, tras anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de marcharse del club catalán luego de pasar toda su carrera en el club. Algo que finalmente no sucedió.

Aunque Messi se queda a regañadientes, aseguró que dará lo "máximo", si bien admitió que no sabía si, aunque con entrenador nuevo y refuerzos, el Barcelona iba a tener suficiente capacidad de "competir" en LaLiga y la Champions League.

A partir de ahora, Messi y Koeman tendrán tres semanas para conocerse, ganar confianza, y cambiar conjuntamente el clima de conflicto en el que el Barcelona inició la pretemporada. El culé disputará dos amistosos, ante Nàstic y Girona, el 12 y 16 de septiembre, en los que probablemente ya se pueda ver a Messi en el terreno de juego, algo impensable hace apenas unos días.

Koeman tiene un gran desafío por delante, ya que debe conseguir que el Barcelona deje atrás la humillación que significó la eliminación en la fase final de la Champions por 8-2 frente al Bayern Múnich. Su trabajo será juzgado no solo por la hincha y la directiva- que previsiblemente será relevada a principios de 2021- sino también por Messi, quien vence contrato en junio de 2021 y deberá volver a analizar su situación al finalizar la temporada, esta vez sin ningún obstáculo, de si finalmente dejará el Barcelona.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS