El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

04-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA .COM.-

Vergara recomendo usar barbijo tambien en el hogar

LA RIOJA.- "Mantener las medidas de bioseguridad de forma permanente en nuestro domicilio es la clave".

Lo manifestó el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara. Al igual que el infectólogo Strasorier, coincidió en la importancia de usar el tapabocas dentro de la casa, "sobre todo si en nuestro hogar hay un adulto mayor, debemos usar tapaboca y respetar el distanciamiento social dentro de nuestro domicilio", indicó.

El Ministro agradeció a la provincia de Catamarca por la ayuda que proporcionó en su momento, "en este momento se habla de la posibilidad de recibir muestras de nuestra Provincia para que se analicen allá. Pero vamos a dejar de hacerlo porque ayer nos dijeron que ellos empezaron a tener casos, y no pueden procesar nuestras muestras", informó.

"La Ministra Palladiño me comentó ayer que va a ser imposible que continuemos enviando; mandamos cuatro o cinco veces nomás, nosotros vamos a seguir con nuestro laboratorio y seguiremos buscando opciones para ampliar la capacidad", dijo el Ministro.

Explicó también que todavía no se utilizó el Hospital de Campaña que se montó en el Hospital Vera Barros, ya que todavía no hizo falta; "también tenemos un lugar que nos cedió Tetrapack donde hay 30 camas, pero tampoco lo estamos utilizando", indicó.

"Veníamos de 65% de muestras positivas, y ayer bajamos a un 35% de muestras positivas, con 88 casos, de las que hicimos, seguimos testeando mucho", comentó el Doctor.

Por último destacó la importancia de las medidas de protección dentro de los hogares, "hay que usar tapaboca dentro de la cosa para evitar ser contacto estrecho de algún conviviente en caso de que de negativo", añadió.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS