El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

27-08-2020

EL DESTAPE-

¿Cuándo se sortean los créditos Procrear 2020?

Este viernes se darán a conocer los primeros adjudicados que accederán a las líneas de crédito del plan relanzado por el Gobierno.

En el marco de su relanzamiento, el Gobierno impulsa el Plan Procrear para la ayuda a las viviendas con el otorgamiento de unos 120.000 microcréditos de que pueden llegar hasta los $ 50.000 y que tendrán una tasa fija del 24%. El plazo de devolución será de 60 meses.

Según indicó el propio Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, más de 40.000 argentinos participarán en los primeros sorteos para los microcréditos. Ya hay más de 160.000 inscritos y con las previsión de que se sumen miles más.

¿Cuándo se realiza el sorteo?

El Plan Procear 2020 para la vivienda impulsado realizará los primeros sorteos este viernes. Se prevé destinar 300.000 créditos para mejora y refacción, y seguirán abiertas, al menos hasta octubre, por lo que quienes se inscriban participarán de las próximas rondas de sorteos.

En tanto, en la segunda semana de septiembre se habilitan las líneas para:

-Ampliación de viviendas existentes de hasta 20 m² para mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

-Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.

-Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS