El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

25-08-2020

PAGINA 12

San Lorenzo, en alerta por el cuadro febril de Coloccini

BUENOS AIRES.- Pablo Presa, infectólogo que acompaña al plantel de San Lorenzo debido a la pandemia de coronavirus, afirmó este lunes que los hermanos Óscar y Ángel Romero tendrán que hacer "los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país", al arribar de Paraguay, por lo que el director técnico Mariano Soso no podrá contar con ellos en las próximas semanas.

"Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel", dijo el especialista en diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?" de radio AM 550.

Los jugadores paraguayos podrían volver a la Argentina el próximo miércoles y deberán continuar con la puesta a punto en una vivienda con cancha de fútbol que les consiguió la institución para que puedan mantenerse en ritmo pese a estar separados de sus compañeros, que ya completaron dos semanas de trabajos.

Los dirigidos por Soso iniciaron la tercera semana de prácticas, en el predio de AFA en Ezeiza. Desde las 8.30, y tras pasar los testeos serológicos, el equipo se entrenó reagrupado en 5 burbujas, que se dividieron en 3 turnos matutinos. La noticia relevante de la jornada fue la ausencia de Fabricio Coloccini, quien no estuvo presente en la práctica por un cuadro febril y, según informaron desde el club, se controlará su evolución para determinar los pasos a seguir.

"Hay que ser muy cuidadoso con los futbolistas por que si se enferma uno, se enferman todos, es como un efecto dominó. Se está tomando la experiencia de Europa para hacer lo mismo acá. Más allá de los protocolos que nos da AFA, vamos copiando a Europa por la experiencia que ya tienen", continuó el infectólogo, que se sumó al "Ciclón" para "realizar los testeos semanales de COVID-19, asesorar y supervisar el correcto cumplimiento del protocolo sanitario", según informó el club días atrás.

Por su parte, recordó la labor que realiza el club azulgrana en el estadio del Bajo Flores. "San Lorenzo presta las instalaciones para el Operativo DetectAR. Ayudamos a la gente del barrio que pueda tener coronavirus o ser asintomática. Esto debería llevarse a cabo en todos los clubes de Primera. Hace más de 100 días que vengo trabajando en la Ciudad Deportiva", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS