En relación al pico de contagios de covid-19 en La Rioja, el director del hospital Enrique Vera Barros, doctor Sebastián Parisi, vaticinó que se vienen las tres semanas más duras.
“No me caben dudas que estas tres semanas en adelante serán las más duras y serán clave. Los resultados del éxito o no en la fase 1, los vamos a ver dentro de quince días”, manifestó.
“En tres semanas vamos a ver la situación real”, reiteró y aclaró que lo más importante no es el número de los casos de contagios diarios, sino la gravedad.
“Podemos tener 50 casos por día, pero lo preocupante es tener diez y que esos diez necesiten de internación”, remarcó.
Sobre la disponibilidad del personal de salud para afrontar la situación, Parisi consideró que “tenemos la cantidad de médicos, pero me preocupa el cansancio físico y mental”.
En ese contexto, resaltó que “angustia demasiado ver la sala llena de pacientes todos los días”
“Este es un virus extremadamente dañino, que complica el estado de salud de manera muy rápida y que no da tregua”, describió y destacó el trabajo que está llevando a cabo todo el personal de la salud. “El trabajo que se está haciendo es súper desgastante. Estamos totalmente cansados, pero felices de lo que estamos haciendo”, concluyó.
Fuente fenix.com