En primer lugar indicaron que, como todos y todas saben, el envío de encomiendas o paquetería se incrementó en gran medida en estos últimos años, y más aún desde que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país por la pandemia del Covid-19. Como consecuencia de esto, es frecuente observar largas filas de espera en las adyacencias de los locales donde los clientes retiran sus paquetes y encomiendas, lo que convierte a estos lugares en potenciales puntos de contagio de Coronavirus.
En el contexto actual de crisis sanitaria que atraviesa La Rioja, y en vigencia del Decreto 1009/20 y dentro de las facultades propias del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, se emitió la Resolución N° 251/20 que restringe temporalmente la atención al público en locales comerciales de entrega de correo postal, paquetes y encomiendas, quedando ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AUTORIZADAS LAS ENTREGAS A DOMICILIO.
En ese sentido el Artículo N° 1, segundo párrafo, señala que “Quedan expresamente autorizados a continuar desarrollando su actividad comercial únicamente bajo la modalidad de distribución o entrega a domicilio durante la vigencia del Decreto F.E.P. N° 1009/20”.
En el caso particular del Correo Argentino, por encontrarse brindando otros servicios, continúa abierto con atención únicamente en las ventanillas destinadas al pago de subsidios y bajo estrictas medidas sanitarias.
Por último cabe aclarar que, esta medida no afecta el funcionamiento de actividades esenciales ni el envío de encomiendas, solo contribuye a cumplir con la consigna #QuedateEnCasa del Gobierno Provincial.