El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

18-08-2020

PAGINA 12

De recuperados y nuevos positivos en el fútbol local

BUENOS AIRES.- Bustos volvió a dar negativo en Independiente, pero el arquero Centurión fue aislado en River. Reincorporados en Racing y Vélez.

Argentinos Juniors confirmó este lunes que, luego de una nueva ronda de testeos, los tres casos de coronavirus reportados la semana pasada resultaron negativos. "Queremos informar que, de los 100 testeos realizados por la Institución, todos fueron finalmente negativos. Los tres casos positivos que se dieron a conocer el lunes pasado, resultaron falsos positivos, dando negativos en un nuevo hisopado", informó el club de La Paternal mediante su cuenta oficial de Twitter.

De igual modo, Fabricio Bustos, defensor de Independiente, volvió a dar negativo de coronavirus en un nuevo hisopado y este martes podrá sumarse a los entrenamientos del plantel dirigido por Lucas Pusineri.

El lateral derecho, de paso por la Selección en 2018, había dado positivo de coronavirus en la primera ronda de testeos a la que se sometió el plantel antes de la vuelta a los entrenamientos, pero unos días después volvió a realizarse el estudio, de manera privada, y dio negativo. Aún así, el cuerpo médico del Rojo decidió mantenerlo aislado y recién lo habilitó a incorporarse a los trabajos luego de un nuevo testeo.

No ocurrió lo mismo en River, dado que el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años, volvió a dar positivo en un nuevo hisopado al que se sometió en las últimas horas, por lo cual no pudo sumarse al entrenamiento que el plantel realizó en Ezeiza y continuará aislado en su domicilio.

El juvenil que ataja en la reserva fue el único contagiado de covid-19 que se registró en el elenco de Núñez luego de que todos los jugadores se sometieran a la primera prueba el pasado 7 de agosto, previo a que se reanuden los trabajos.

La noticia del día en Racing fue la reincorporación del juvenil Juan José Cáceres a los ensayos tras recuperarse del cuadro de coronavirus por el que había estado aislado. El defensor se sometió a nuevos testeos que dieron resultado negativo y pasó sin problemas todos los análisis de rigor previos a sumarse a los trabajos en el predio Tita Mattiussi. Los otros dos futbolistas afectados del plantel que dirige Sebastián Beccacece, Alexis Soto y Tiago Banega, evolucionan sin síntomas a la espera de nuevos controles entre el próximo miércoles y jueves.

Vélez Sarsfield, por su parte, inició una nueva semana de entrenamientos bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino y se reincorporaron al trabajo en la Villa Olímpica de Ituzaingó los jugadores Thiago Almada y Ricardo Alvarez, quienes recibieron el alta y se encuentran recuperados luego de padecer coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS