El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

18-08-2020

PAGINA 12

Boca se mueve en el mercado de pases

BUENOS AIRES.- Boca dio inicio este lunes a su segunda semana de pretemporada con la novedosa presencia del delantero Franco Soldano, quien se sumó a los entrenamientos en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza tras haber acordado su continuidad por un año más en la institución.

El futbolista se unió a sus compañeros para comenzar a trabajar de cara al encuentro que el elenco dirigido por Miguel Angel Russo -quien volvió a estar presente en los trabajos- disputará frente a Libertad en Paraguay, el próximo 17 de septiembre por la Copa Libertadores.

Soldano pudo reincorporarse al plantel luego de que Boca arregló con el Olympiakos de Grecia la renovación del préstamo que se había vencido el pasado 30 de junio, a cambio de 300 mil dólares (250 mil ahora y una cuota de 50 mil dentro de tres meses). La opción de compra es de 5 millones de euros.

Mientras culminaban las negociaciones, el jugador permaneció en la ciudad santafesina de Sunchales donde se sometió a las pruebas de coronavirus cuyos resultados dieron negativo y pudo viajar para sumarse a los trabajos.

El ex delantero de Unión jugó 16 partidos en Boca en la temporada 2019/2020, con 14 titularidades y marcó dos goles, ganándose un lugar en el once inicial desde que Russo llegó al equipo en reemplazo de Gustavo Alfaro. El veterano DT fue el gran responsable de que Soldano se quede en el Xeneize.

Por otro lado, Boca tendría encaminado el regreso del colombiano Edwin Cardona, quien pasó por la institución entre julio de 2017 hasta diciembre de 2018. El volante arregló un nuevo contrato con Xolos de Tijuana de México, con quien el Xeneize tendría todo acordado para sumar al jugador a préstamo por 18 meses.

Cardona, de 27 años, que en su primer paso por Boca jugo 46 partidos y convirtió 11 goles. Cuando llegue a Buenos Aires tendrá que estar en aislamiento obligatorio por 15 días, como marca el protocolo ante la pandemia de Covid-19.

En otras novedades desde el norte continental, Boca sigue a la espera de que la MLS estadounidense autorice la venta de Emanuel Reynoso a Minesotta por 5.200.000 dólares, por el 80 por ciento de su ficha. Hasta ahora, Russo sólo perdió del plantel campeón de la última Superliga al zaguero paraguayo Junior Alonso, quien se fue al Atlético Mineiro de Brasil; y el arquero suplente Marcos Díaz, a quien no se le renovó su contrato.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS