El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

12-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El rebrote de Covid en Chamical se dio tras una fiesta familiar

LA RIOJA.- Así lo dio a conocer el vice intendente departamental, Martín Godoy. Actualmente Chamical tiene 18 positivos y está en Fase 1. Incluso la intendenta Dora Rodríguez se puso en aislamiento pese a que un test rápido le dio negativo.

El viceintendente de Chamical, Martín Godoy, confirmó que se el rebrote que en los últimos días arrojó un número de al menos 18 casos positivos de covid se dio por la falta de responsabilidad social.

“La mayoría de estos 18 casos es por irresponsabilidad, se estima que esto fue por una sola fiesta familiar que se realizó”, lamentó el funcionario.

En esa línea, Godoy apuntó en Radio Medios Rioja que “hasta el domingo teníamos 40 familias aisladas completamente y ahora se sumaran muchas más, que por contacto estrecho deben mantener el distanciamiento”.

Por otra parte, el viceintendente reiteró la necesidad de que los vecinos cumplan con el Aislamiento: “volvimos a fase 1 ya que hay mucha gente con sintomatología y sabemos que vamos a tener muchos más casos por eso vamos a resguardar a la población”.

“Bajamos la guardia porque no teníamos casos y ya la gente no se cuidaba, no usaba barbijos y no tenía las medidas de higiene correspondiente, todo esto viene de una fiesta familiar donde exploto todo”, sentenció.

 

 

 

FUENTE: elindependiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS