El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

11-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

La Municipalidad inició campaña de prevención de incendios forestales

LA RIOJA.- La Municipalidad de La Rioja, desde las direcciones de Protección Ciudadana y de Flora y Fauna, lleva a cabo un trabajo de concientización, para la prevención de incendios en zonas forestales, rurales y en la ciudad.

Desde la Dirección de Flora y Fauna se lleva a cabo un trabajo de concientización para la prevención de incendios en la zona de la Sierra Oriental del Velasco. Mientras que, desde la Dirección de Protección Ciudadana conjuntamente con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, trabajan en el control de incendios de interface en la ciudad. 

Alfredo Salinas, director de Flora y Fauna indicó por su parte que, debido a que en nuestra localidad se encuentra en alerta naranja, se realizan acciones para evitar incendios en las zonas agrestes “estamos con todas las condiciones climáticas donde a la mínima chispa se inicie un fuego de gran magnitud”.
Informó a su vez que, está prohibida la quema de cualquier tipo, sobre todo en faldeo de montaña “el viento y zonda hace que pueda ir corriéndose el fuego generando incendios”.

En este sentido solicitó tanto a los caminantes que incursionan en la zona de la sierra, y dueños de propiedades que hacen desmalezamiento y queman “que no lo hagan sobre todo porque es una época peligrosa. El ultimo y gran incendio fue en diciembre del 2019, donde perdimos más de 10 mil hectáreas de foresta en la sierra".

Así también, el Director de Protección Ciudadana, Nicolas Orellana informó que, hay un promedio de siete incendios forestales por día y cuatro de interface. Remarcó a su vez, que en zonas rurales y rutas el promedio es de dos incendios por día “casi un 95% es producida por el ser humano”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS