El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

10-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Exitoso operativo para ablacionar y trasladar órganos desde La Rioja

LA RIOJA.- Este domingo a la madrugada llevamos adelante un nuevo proceso de donación de órganos, se trata del primer operativo en medio de la pandemia, que permitirá que pacientes en lista de espera reciban un trasplante, entre ellos un niño de 4 años.

Nuestro reconocimiento al donante, a su familia, a los equipos de salud comprometidos con la donación, y al Ministerio de Salud por su apoyo constante.

 

Felicitamos a cada uno de los profesionales que fueron parte del operativo, por el esfuerzo y el compromiso.

 

Con un estricto protocolo Covid-19 llevamos adelante la ablación de órganos. En esta oportunidad se abalacionaron hígado, ambos riñones y córneas, se trató de un paciente de 48 años que ingresó días atrás luego de un ACV hemorrágico.

 

Bajo estrictas normas y siguiendo nuestro protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron a nuestra Provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la ciudad de Buenos Aires para hacer posible el operativo, que fueron trasladados con la colaboración de Derivación de Pacientes al Hospital Vera Barros.

 

Luego de la ablación, el equipo regresó a Buenos Aires para realizar el trasplante hepático a un menor de 4 años que se encuentra en una condición muy delicada. Asimismo, personal de Cucailar se encuentra distribuyendo ambos riñones.

 

El operativo contó con la participación de los coordinadores doctor Maximiliano Parodi, el doctor Gustavo Sánchez, y a todo equipo técnico de Cucailar.

 

Desde ya agradecemos a todos los que intervinieron para hacer posible el procedimiento, Personal de UTI, Quirófano y Laboratorio del Hospital Vera Barros.

 

En este marco, el director de Cucailar, Carlos Reinoso, destacó que en periodo de pandemia, se sigue trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS