El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

10-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

La Vicegobernadora señaló que fortalecer el territorio permitirá un Estado Federal

LA RIOJA.- En el marco del Foro Agenda Argentina 2020 Hablemos de Transformaciones, la vicegobernadora participó del panel 3 "Territorios y Gestión Pública". Opinó que el desafío pos pandemia será "potenciar los territorios, lograr crecimiento económico, desarrollo productivo e innovación tecnológica.

De manera virtual, la vicegobernadora Florencia López, participó ayer del panel 3 "Territorios y Gestión Pública" del Foro Agenda Argentina 2020. En esta oportunidad, compartió el encuentro con Andrés Larroque, Gabriel Katopodis, Fernanda Raberta, Victoria Donda, Pablo Riveros, Juanchi Zabaleta y Fernando Gray.

Al iniciar su alocución, López destacó la posibilidad de conversar y soñar juntos con la Argentina que se viene. Adentrándose en la temática propuesta remarcó que la pandemia golpeó fuertemente al país y al mundo; no obstante, ante un estado fuerte se controló la circulación de los ciudadanos, los recursos para Salud y se garantizó la misma a todos los argentinos.

"Aquí vemos el cambio de paradigma, pasamos de una postura de decir `sálvese quien pueda´ a este Justicialismo que gobierna la argentina donde podemos decir que `nadie se salva solo´ porque tenemos un estado presente y que interviene en cada una de las acciones que llevan adelante", afirmó la vicegobernadora.

En este contexto, agregó que la pandemia reveló la importancia de un estado presente y las distancias, que si bien siempre existieron con el Norte de la Argentina como La Rioja, con el COVID 19 "pareciera que se profundizan y acentúas", aseguró.

Al respecto, explicó que el no poder viajar a otras provincias ni trasladarse de un Departamento a otro en La Rioja, "las distancias determinan la fortaleza del territorio. En caso de una atención médica tenemos que ser atendidos en el hospital y profesionales de la localidad, entonces esa distancia genera la fortaleza del territorio".

Desafíos

En consonancia con lo dicho, la vicegobernadora instó a los participantes del panel a empezar a hablar de los desafíos que se vienen y las consecuencias de la pandemia. "El desafío que se viene será potenciar estos territorios, lograr crecimiento económico, desarrollo productivo e innovación tecnológica en La Rioja y el NOA. Y para ello necesitamos si o si que el Estado intervenga, apoye con políticas de fomento, y leyes diferenciadas que nos permitan tener beneficios impositivos, entre otras acciones", opinó.

Por último, resumió que "el desafío mayor será fortalecer el territorio y así el Estado nos permita que tengamos un verdadero Estado Federal".

Dato

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. Busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos.

Impulsa ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible.

 

 

 

Fuente elindependiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS