El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

05-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

“Gracias al peronismo, Argentina respira”

LA RIOJA.- Lo dijo Ricardo Quintela quien consideró fundamental el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los bonistas extranjeros para reestructurar más de 66.000 millones de dólares de deuda pública: “en plena pandemia, Argentina vuelve a respirar”, dijo.

El gobernador riojano Ricardo Quintela hizo público su apoyo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los tenedores de deuda argentina y se mostró optimistas sobre las perspectivas futuras en ese sentido.

Puntualmente, señaló en un posteo en las redes sociales que “gracias al peronismo, la Argentina respira”.

En esa línea, agregó que “no es un secreto que el Gobierno Federal presidido por Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner, asumieron con la tierra arrasada por el gobierno anterior, que en la figura de Macri quedó hipotecado por una Deuda Externa insostenible e impagable en los términos impuestos por el neoliberalismo de Cambiemos”.

Luego, el mandatario provincial agregó que “negociar su pago sin poner en riesgo el bienestar del Pueblo, con todo lo que ello significa y con todas las trampas que dejaron al irse, con la complicidad interna y externa para continuar una campaña macrista ilegal e ilegítima entregando los recursos y el patrimonio nacional, fue un trabajo incansable, ético y eficiente de todo un equipo que logró un esperado e indispensable acuerdo”.

Quintela también dejó claro la importancia de la vuelta del PJ a la Casa Rosada, al sostener que “una vez más el peronismo vino a salvar los platos rotos de un gobierno que traicionó, no solo la confianza pública y los derechos adquiridos por el Pueblo, sino la soberanía y la justicia social. Eso lo pudo el peronismo unido que, en la figura de Alberto Fernández y todo un gobierno federal que lo acompañó, supo desentrañar un tema que había dejado al país prácticamente en deffault el gobierno anterior antes de irse”.


“Cuando todo se agravó por la pandemia del Covid 19, a pesar de los agoreros neoliberales que nos habían condenado y que aún se atrevían a hablar, un peronismo unido a todas las fuerzas nacionales y populares, logró un acuerdo que no sin dificultades, nos permitirá salir lo más airosos posible de la post-pandemia”.

Para Quintela “el equipo que designó el presidente, con Martín Guzmán a la cabeza, logró ahorrarle a La Argentina, 37.700 millones de dólares, de la impagable deuda, la mayor de la historia argentina y en el menor tiempo, que ahora nos permitirá abocarnos al desarrollo nacional y, obviamente, a cada una de las provincias argentinas”.

Finalmente, el riojano sostuvo que “este Gobernador representando a su pueblo, orgulloso de su raíz federal, no solo felicita al Presidente Alberto Fernández, sino que celebra este triunfo como un logro para todos los argentinos y argentinas. En plena pandemia, de la que tenemos que salir juntos, La Argentina vuelve a respirar”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS