El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

04-08-2020

HISPANTV

Avanza industria petrolera de Irán a pesar de sanciones de EEUU

IRÁN.- Las actividades de la industria petrolera de Irán se han desarrollado con fuerza en los últimos dos años pese a las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Han pasado dos años y tres meses desde que se impusieran las severas sanciones contra Irán y durante este período no solo no se detuvieron los planes en la industria petrolera, sino que también han comenzado nuevos planes”, destacó el lunes el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane.

En declaraciones ofrecidas durante la inauguración de nuevos proyectos de gas, el titular iraní afirmó que el monto de las exportaciones de productos derivados del petróleo de Irán ha tenido una cifra sin precedentes.

“No puedo anunciar ninguna cifra debido a los intereses nacionales, pero los números son realmente únicos y han traído ingresos al país”, agregó.

Tras haber resaltado el nivel del acceso de los hogares al gas natural en Irán, que según el ministro es único en el mundo, Zangane anunció que, en los últimos dos años, han aumentado también tanto la producción como la exportación de gas.

Irán surte actualmente unos 75 millones de metros cúbicos (mmc) de gas a través de tuberías a los países vecinos.

Según Zangane, la producción en el gigantesco yacimiento Pars del Sur, alcanzaría los 750 millones de metros cúbicos para marzo de 2021, una cifra casi triplicada en comparación con 2012. Se prevé que la producción total de gas de las instalaciones petroleras Pars del Sur supere los mil millones de metros cúbicos por día para el próximo año. 

Estados Unidos mantiene una “presión máxima” sobre Irán desde que abandonó, en mayo de 2018, el acuerdo nuclear— de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denominado este Año Nuevo iraní el “Año del salto de la producción nacional”, instando a todo el aparato estatal y privado de la producción a aunar esfuerzos para superar los chantajes y las presiones de EE.UU. y sus aliados.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS