El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

31-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Juan Luna: "Depende de la ocupación de camas de alta complejidad en el Clínicas para volver a fase 1 o 2"

LA RIOJA.- El Jefe de Gabinete encabezó una reunión virtual con comerciantes y empresarios y les avisó que el 60% de camas de alta complejidad ocupadas, será el límite para tomar la decisión de volver a una cuarentena más estricta y evitar que colapse el sistema sanitario.

El jefe de Gabinete, Juan Luna afirmó este jueves que cuando se alcance el 60% de ocupación de camas de alta complejidad en el Hospital de Clínicas, se volverá a fase 1 o 2 para evitar que colapse el sistema sanitario provincial.

Lo dijo durante una reunión virtual que Luna junto al titular del Consejo Económico y Social, Carlos Luna y al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara mantuvieron con más de 30 comerciantes y empresarios en donde se habló sobre la situación sanitaria en la provincia.

"Nuestra intención es sostener el funcionamiento de las actividades dentro de esta nueva normalidad para no perjudicar a la economía y principalmente al trabajo de nuestra gente. Sin embargo, por nuestra obligación de gobernar y de asegurar la salud de todos y todas, queremos aclarar que el punto límite que tenemos de retroceso o no es la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario", señaló el Jefe de Gabinete.

En la misma línea, Luna añadió: "Establecimos que cuando el 60% de las camas de alta complejidad del Hospital de Clínicas se ocupen deberemos volver a poner en consideración la necesidad de volver a fase 1 o 2 para restringir la circulación del virus y evita un colapso sanitario".

Plan de contingencia
Por otra parte, Carlos Luna anticipó que en los próximos días el gobernador Ricardo Quintela anunciará un plan de contingencia que estará destinado a atenuar los efectos de la pandemia.

"Serán medidas de contingencia, esto significa que serán medidas de una duración relativamente escasa, de solo unos meses y apuntado a los sectores más vulnerables y los más afectados por la pandemia. Será un programa progresivo, se va a anunciar por sector y va a ir siendo monitoreado. Se van a ir haciendo las correcciones por cada caso. Existe la voluntad de atender a todos los casos en la medida de las posibilidades", afirmó el funcionario en diálogo con La Mañana de La Red.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS