El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

30-07-2020

PAGINA 12

El asombroso invicto de Ibrahimovic y su Milan desde la vuelta de la Serie A

ITALIA.- Concluida la lucha por el título y las clasificaciones a las copas continentales, la disputa en la Serie A italiana se reduce por meterse al simbólico podio, a falta de una jornada para el cierre.

En ese marco, Lazio (78 puntos) sigue en carrera tras vencer este miércoles por 2-0 al ya descendido Brescia, con un gol y una asistencia del ex Estudiantes Joaquín Correa y otro de Ciro Immobile, el máximo anotador del torneo, con 35 unidades. El equipo romano se mantiene así en el cuarto puesto, por detrás del segundo, Inter (79), y el tercero, Atalanta (78 y mejor diferencia de gol).

Por su parte, Correa, quien arribó a Lazio a mediados de 2018 tras pasos por Sampdoria y Sevilla, marcó su noveno gol y su cuarta asistencia en el torneo, donde jugó 29 encuentros y en el que se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de la liga.

En otro de los encuentros más destacados de la jornada, Milan (6°, con 63 unidades) superó por 4-1 a Sampdoria (15°, con 41) con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic. El histriónico atacante de 38 años llegó a la ciudad de la moda en enero pasado y le cambió la cara al equipo que deambulaba por mitad de tabla. En 17 partidos, suma nueve tantos y cinco asistencias, mientras que los suyos transitan una imponente racha invicta desde que se reanudó el fútbol italiano en junio pasado, con ocho triunfos y tres igualdades (32 goles a favor y 12 en contra). En ese intervalo, se puede añadir un empate sin tantos ante Juventus por semifinales de Copa Italia, con posterior caída en los penales.

Además, si se tienen en cuenta los registros de Milan con Ibrahimovic en cancha desde que el sueco retornó tras un periplo por el fútbol estadounidense, el conjunto italiano suma 10 triunfos, 5 empates y 2 caídas en la Serie A. Previo a su llegada, Milan había acumulado 6 victorias, 3 igualdades y 8 derrotas.

Como si fuera poco, el sueco se convirtió con su doblete en el primer jugador de la historia en alcanzar la cifra de 50 goles con los dos equipos de la ciudad de Milan en la Serie A. Ibrahimovic convirtió 57 tantos en Inter entre 2006 y 2009, mientras que llegó a los 51 festejos en Milan, donde ya había transitado entre 2010 y 2012.

Con Gonzalo Higuaín desde el inicio y el título de campeón en el bolsillo, Juventus cayó por 2-0 ante Cagliari (13°), que contó con un gol del ex Banfield y River Giovanni Simeone (llegó a 11 en el torneo).

En otros resultados, Sassuolo (8°) vapuleó por 5-0 a Genoa (17°), que todavía lucha por no descender: tiene un punto más que Lecce (18°), que dio la sorpresa al imponerse por 2-1 como visitante ante Udinese (14°) y sueña con la permanencia. Además, Hellas Verona (9°) venció por 3-0 a SPAL 2013 (20°), Roma (5°) doblegó por 3-2 a Torino (16°), y Fiorentina (10°) goleó por 4-0 a Bologna (12°) con un triplete de Federico Chiesa.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS