El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

30-07-2020

COVID-19: El Gobierno apela a la conciencia ciudadana

El secretario General de la Gobernación Armando Molina reiteró el pedido del Ejecutivo de respetar las medidas de prevención.

El Gobierno  provincial reiteró su posición de apelar a la conciencia ciudadana para evitar más contagios de Coronavirus en La Rioja.

Esta vez, quién puntualizó al respecto fue el secretario General de la Gobernación Armando Molina, quién apeló a la conciencia ciudadana para respetar las medidas establecidas por el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de la pandemia de COVID-19 en La Rioja.

Destacó que la situación está controlada, "la ocupación de camas todavía no es preocupante porque hemos fortalecido mucho nuestro sistema de salud", resaltó.

El Secretario de la Gobernación destacó en declaraciones a Medios Provincia, el trabajo del Gobierno. "Quiero poner en valor el espíritu de este Gobierno: afrontar y encontrar los casos", dijo.

Informó asimismo que se convocará a todas las instituciones y a todos los sectores para tomar futuras decisiones sobre retroceder o no de Fase.

Expresó también en relación a la habilitación de la actividad de taxis y remises que se avanzó, "con dos consignas preestablecidas: considerar que somos positivos y crecer para adentro, ya que considerándonos positivos es la mejor forma de protegernos y proteger al otro, porque así vamos a cumplir con todos los protocolos, manteniendo el distanciamiento social", señaló Molina.

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara reiteró por su parte, la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad.

Vergara dijo que "tenemos que seguir todos unidos, entender que todos formamos parte de la solución, la solución tiene que ver con el comportamiento de todos nosotros".

Consultado sobre el contexto actual, expresó que "estamos en un momento en el que venimos hace un mes aumentando exponencialmente el número de casos". A su vez, recalcó que "el frío es un factor a tener en cuenta por todas las enfermedades que son comunes en esta etapa del año".

Primer reporte

Este miércoles, el ministerio de Salud de La Rioja dio a conocer en un primer informe, que se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en la provincia.

Mediante Twitter se detalló que se analizaron 49 muestras, resultando 44 negativas y 5 positivas para COVID-19. Se trata de tres mujeres y dos hombres. Todos son contactos estrechos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el ministerio de Salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 5.641 nuevos casos de coronavirus en el país y que en total murieron 110 personas. Con esos datos, la cantidad de contagiados desde que comenzó la pandemia llegó a 178.996 y la de fallecidos a 3.288.

Del total de esos casos, 1.115 (0,6%) son importados, 52.375 (29,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 96.710 (54%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 77.855 personas. Ayer fueron realizadas 14.899 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 675.011 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.875,7 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 392.744 por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS