El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

29-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

"Nosotros más que una vivienda entregamos un hogar", aseguró el Gobernador

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes, en el departamento Sanagasta, la entrega de 15 viviendas en el marco del Programa Provincial de Viviendas "Hogar Riojano".

En la oportunidad el mandatario expresó que "nosotros más que una vivienda entregamos un hogar, un hogar donde las familias puedan ver crecer a sus hijos, que se desarrollen como familia y que puedan seguir progresando en esta querida villa veraniega".

Asimismo recordó que "la construcción de las viviendas se inició en la gestión de Sergio Casas, que gobernó en una situación adversa y con recursos propios trató de estar en la mayor cantidad de departamentos con obras como estas que dignifican a la gente. A mí me toca concluirlas y el orgullo de poder entregarle a 15 familias su hogares".

"Son 15 familias y 15 soluciones habitacionales, vamos por 20 viviendas más que se serán licitadas y que comenzarán a construirse. Seguramente con la gestión de los diputados y del Ejecutivo conseguiremos más viviendas para el departamento", destacó.

Agregó que "nuestra política es potenciar la construcción de más viviendas en el interior que en la capital porque sabemos que muchas veces tienen que migrar y los pueblos van quedando vacíos porque van en la búsqueda de una solución habitacional y una situación laboral".

Después de 13 años

A su turno, el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli expusó que "tengamos en cuenta que en el departamento desde el año 2007 no se entregan viviendas. Esto es un orgullo porque es un gobierno peronista el que viene a dignificar a estas familias y hoy son 15 hogares que se van a plasmar".

A la vez, agradeció al gobernador por "el empuje y porque siempre está acompañándonos y dándonos soluciones". También mencionó las obras viales que se están ejecutando con el camino de la Ruta 75 que une La Rioja a Sanagasta y la ruta que unirá Sanagasta y Chilecito.

A su turno, el ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Social, Ariel Puy indicó que "no hay cosa más importante para un gobernante que entregarle la llave de la vivienda a una familia. Esto renueva el compromiso de seguir trabajando y ya estamos pensando en las familias que todavía no pudieron recibirlas".

Características

Las viviendas entregadas están acondicionadas con cocina-comedor, baño, dos dormitorios y lavadero; cumpliendo con los estándares de construcción que asegura a sus adjudicatarios las condiciones propicias para el desarrollo de la vida familiar.

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable, también con red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta.

La obra significó una inversión de $13.214.024,68 realizada con fondos Provinciales.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS