El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

28-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

"En septiembre u octubre, según lo decida el COE, podrían estar los colectivos en la calle"

LA RIOJA.- Así lo dio a conocer este martes la Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, quien sostuvo además que "ayer salimos oficialmente de la Fase 1, y ahora vamos a comenzar a evaluar a toda la gente que está esperando el permiso para volver a ingresar a la Provincia".

La Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, aseguró esta mañana en diálogo con el programa Despierta Provincia que la empresa "Rioja Bus está en marcha" y agregó que "en septiembre u octubre, según lo decida el COE, podrían estar los colectivos en la calle", lo que marcaría el regreso del transporte público de pasajeros a la Capital riojana, luego del parate obligado por la pandemia de Coronavirus.

En este contexto, la funcionaria provincial sostuvo que "ayer salimos oficialmente de la Fase 1, y ahora vamos a comenzar a evaluar a toda la gente que está esperando el permiso para volver a ingresar a la Provincia".

Sobre el particular, Brizuela detalló que "de Buenos Aires hay tres personas que tienen que volver y tienen vehículo propio, aunque aclaró que "solo dejábamos entrar por cuestiones de salud, ahora evaluamos otros pedidos, quienes vengan deben hacerse el hisopado y pasar siete días de cuarentena en un Hotel".

Asimismo, la titular de la cartera de Transporte informó que "en el caso de los traslados interdepartamentales, no hace falta que las personas que viajen hagan la cuarentena, y al permiso hay que gestionarlo con el Intendente del Departamento de destino, no en Transporte"

Estudiantes

Por otra parte, Alcira Brizuela sostuvo que "en Córdoba habilitaron las mesas para rendir exámenes y hay muchos jóvenes riojanos que quieren viajar; de acá, de La Rioja damos el permiso, el problema es en Córdoba que los dejen entrar porque están muy estrictos, piden hisopados para entrar. "Si hay muchos chicos podemos poner un Colectivo y el Hisopado se lo pueden hacer en el Hospital de Clínicas", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS