Los números aparecieron en el inicio de la semana en la que el presidente Alberto Fernández deberá decidir sobre el futuro de la cuarentena en todo el país. Tanto la Provincia de Buenos aires, en el sector del Conurbano, como la Ciudad son las dos áreas más complicadas. En este sentido, el reporte confirmó que hubo 3.351 nuevos casos en territorio bonaerense y 1.059 en Capital. De esta forma, el primero tiene 98.228 mientras en suelo porteño hay 55.046
En total fueron siete distritos los que sufrieron víctimas en una sola jornada. La Provincia de Buenos Aires registro 59 decesos mientras que la Ciudad reveló que hubo 54 muertes. En este sentido, también se conoció que la provincia de Chaco tuvo 3 decesos y Santa Fe otros dos. Por su parte, Río Negro, La Rioja y Entre Ríos sumaron una muerte cada una.
En este mismo sentido, la cartera de Salud confirmó que hasta el momento la ocupación de camas UTI alcanzó los 54,2% en todo el país mientras que en el Área Metropolitana ya hay un 63,5%. En total, los pacientes internados en las camas de Unidades de Terapia Intensiva son 1.002
En las últimas semanas se dio una curva de contagios en ascenso durante los últimos días en la Provincia de Buenos Aires que requiere un monitoreo permanente en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas con focos de contagio o multiplicación de casos.
"Si se disparan los casos por encima de un número razonable, habrá que tomar medidas de cuarentena intermitente”, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quién además enfatizó en que “hay una enorme cantidad de asintomáticos. Un setenta por ciento de los contagiados en Villa Azul no tuvo síntomas".