Galván dijo tener un audio en el que consta que no agredió a Marenco y pidió no desvirtuar la figura de la violencia de género.
El viceintendente Guillermo Galván dio una conferencia de prensa en la que rechazó de plano los dichos de la concejal Ximena Marenco quien lo denunció por violencia de género en el marco de una discusión que ambos tuvieron este jueves durante una reunión de comisión.
El viceintendente dijo que lo sucedido con Marenco "fue una discusión política entre pares". "Lo que pasó ayer fue una discusión entre pares, en el marco político de las discusiones que ese dan en el Concejo Deliberante tanto en las sesiones como en las comisiones. No hubo menoscabo, menosprecio ni insultos a su figura personal ni por su condición de mujer", afirmó Galván.
El Presidente del Concejo Deliberante recalcó que se trató de "una discusión política con los tonos, los hábitos y las discusiones que se dan en el ámbito político donde cada uno representa un interés que pretende defender".
En este punto, Galván informó que tiene en su poder un audio que registra todo lo sucedido y adelantó que lo pondrá a disposición de las autoridades si así se lo requieren. "Tenemos un audio en donde consta exactamente cómo han sucedido las cosas. Lo estamos desgrabando bajo presencia de escribano público. Y lo vamos a poner a disposición de autoridad competente si así lo requiere para que quede claro que no sucedió ningún hecho de violencia de género. Del audio no se desprende ninguno de estos hechos que denuncia la concejal", señaló.
Galván relató que la discusión con la edil se produjo a partir de un prolongado reclamo de Marencopidiendo al Concejo Deliberante la designación de un asesor. "Nosotros no tenemos presupuesto y no se pueden nombrar personas", comentó sobre ese punto.
Luego, el Viceintendente pidió "no mancillar la figura de la violencia de género. "No se puede mancillar la figura de la violencia de género. Tanto la Intendenta como este cuerpo venimos trabajando polìticas de género muy fuertes y hay que tener mucho cuidado al utilizar la figura de la violencia de género en el ámbito de la política porque eso desvirtúa la figura. Hay que tratar de no llevar una situación política a una situación de género buscando no sé qué finalidad", indicó.
En el mismo sentido, Galván dijo que la denuncia que le realizó Marenco por violencia de género "afecta mi nombre y a mi familia. "Además esto menoscaba la figura de las víctimas de violencia de género. Si mancillamos la figura de la violencia de género se pone un manto de dudas para cualquier otra víctima cuando tenga que hacer el relato de lo que le ha sucedido", consideró.
Más adelante, Galván destacó que durante la discusión con Marenco "hubo testigos calificados, concejales y personal del cuerpo". "Si alguien se sintió ofendido, públicamente nos queda como tarea pendiente educarnos más en como expresar nuestras disidencias en los ambitos públicos. Fue una discusión política. Hay que tener cuidado con este tipo de cosas con las que se busca desprestigiar, desmoronar gobiernos y autolimitarnos en nuestra tarea legislativa", completó.