El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

22-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El Municipio acompaña a comerciantes para garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad

LA RIOJA.- El Municipio de la Capital inició el operativo Rioja Segura, a través del cual, se acompañará a los comerciantes en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, durante esta etapa de la emergencia sanitaria, con el fin de proteger a trabajadores y clientes.

En el marco del Acuerdo Capital que lanzó la intendenta Inés Brizuela y Doria, el Municipio inició en la mañana de hoy, un operativo integral, de todas las áreas de inspectoría, con el fin de acompañar y guiar a los comerciantes en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, se refirió “Con el operativo Ciudad Segura, estamos acompañando a los comerciantes y vecinos para que juntos nos acostumbremos a la nueva normalidad”. Agregó que La Municipalidad, mediante el control amigable, realizará una tarea de concientización y prevención en comercios y vecinos, para que juntos construyamos una mejor normalidad, consensuada y compartida por todos.

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán detalló que los operativos se llevan a cabo de manera integral, a través de todos los sectores de inspectoría, donde participan la Dirección de Defensa al Consumidor y Mediación, Bromatología, Abastecimiento y Consumo y Saneamiento Ambiental. 

Morán destacó la apertura de los sectores que se sumaron al Acuerdo Capital, a través de la Mesa de Reactivación Económica y explicó que “esta solicitud surgió a partir de las reuniones que mantuvimos con los representantes, es un pedido que nace de ellos de que les ayudemos a cuidar tanto a los empleados como a los clientes.

Por su parte, la directora de Defensa al Consumidor y Mediación, Analía Campos, afirmó que los equipos de inspectoría estarán “a disposición del Comerciante”; e indicó que en esta primera etapa, se observarán todos los aspectos que hacen al cuidado de precios, sanidad y bioseguridad, pero que el objetivos no es labrar infracciones o clausurar comercios. “El fin es cuidar y acompañar, es parte de la ciudad segura y del acuerdo capital, al que todos hemos sido convocados”, expresó la funcionaria Municipal.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS