El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

17-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Galván: "No es función de un legislador estar recibiendo dinero para hacer frente a la pandemia"

LA RIOJA.- El diputado provincial aclaró que su bloque no recibió el fondo de 70 mil pesos que otros diputados del oficialismo sí, "eso es función del Ministerio de Salud o Comité de Emergencia", añadió.

El diputado provincial Gustavo Galván, habló sobre el fondo de 70 mil pesos que recibieron los diputados del oficialismo. En primer lugar, aclaró “desde la oposición no hemos recibido ni un peso, creíamos necesario salir a aclararlo”.

Así mismo, Galván dejó en claro que ningún diputado del bloque Juntos por La Rioja recibió en dinero enviado por el Ejecutivo bajo el término de solventar y asistir necesidades en relación a la emergencia sanitaria, “no recibimos ningún tipo de fondos, ni ayudas, ni mercadería por la emergencia del COVID” dijo. Además, añadió que “creo que no es función del legislador recibir dinero para hacer frente a una pandemia” haciendo hincapié en que “eso debe manejarse desde la función ejecutiva, sobre todo desde el Ministerio de Salud”.

Galván comentó que solicitaron a la vicegobernadora explicaciones para saber si desde la función ejecutiva solicitaron fondos que tengan como destino la cobertura de la pandemia, además aseguró que “vamos a hacer un pedido de informe para que se nos diga qué dinero y cuánto recibió la provincia, en qué se gastó y si parte de eso fue destinado a lo que recibieron los diputados”.

También se refirió a la rendición de cuenta de los fondos “fundamentalmente quien debe hacerlo es la función ejecutiva, es la que recibe directamente los fondos de Nación y, a través del presupuesto, es la que va a habilitar hacer determinados gastos” dijo. “Sin duda el principal responsable es el gobernador, él debe rendir cuentas de los fondos que se están recibiendo y el destino” agregó el diputado. Sostuvo que desde la oposición solicitaron hace un mes información acerca de los fondos para equipar hospitales del interior y cuántas camas con respirador se adquirieron, además de si parte de ese dinero se derivó a la legislatura.

 

 

 

FuenteFenix.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS