El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

14-07-2020

PAGINA 12

Silvio Marzolini, emblema de Boca y la Selección, en grave estado

BUENOS AIRES.- La salud del ex capitán de Boca y la Selección Nacional Silvio Marzolini, de 79 años, se encuentra en grave estado, debido a una larga enfermedad, según señalaron sus familiares más cercanos en las últimas horas.

El emblemático lateral izquierdo, formado en Ferro, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado. En junio del último año, Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular mientras se encontraba internado en el Sanatorio Fleni.

Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino y le tocó compartir época con varios de los extremos derechos más destacados del deporte, tanto en la Argentina (el paraguayo Luis Cubilla, Raúl Bernao, el propio Omar Oreste Corbatta) como en el ámbito internacional (el brasileño Garrincha, por ejemplo).

Arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972. En Boca consiguió seis títulos como jugador, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969. En tanto, como entrenador, fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.

En la Selección disputó 28 partidos y marcó un gol. Jugó dos Mundiales (fue elegido como el mejor número 3 de la Copa de 1966), sumando siete partidos mundialistas, lo que un record para un jugador argentino en su momento.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS