El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

14-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Transportistas de carga de La Rioja deberán empadronarse

LA RIOJA.- Según informó la Secretaría de Transporte, es para controlar a trabajadores y vehículos que realicen estas tareas. Será condición imprescindible para trabajar. El registro se abre hasta el viernes 17 de julio.

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela anunció que el Gobierno provincial hará un empadronamiento de todo el transporte de carga local.

La medida se toma en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria y comenzo este lunes y se hará hasta el viernes inclusive.

Brizuela destacó que el transporte de carga internacional, nacional y local están exceptuados de este retorno a fase 1 que dispuso la Provincia y que comenzó este jueves. "Vamos a controlar el transporte de carga a través de una aplicación para monitorear el lugar donde se va a hacer la descarga y el tiempo que debe quedarse. En el caso del transporte internacional el máximo que se pueden quedar es 48 horas. Y en el caso del transporte local vamos a hacer desde el lunes un empadronamiento a todos. "Quienes no estén empadronados en la Secretaría de Transporte no podrán salir de la provincia", anunció la funcionaria. 

Además, la titular de Transporte precisó que el empadronamiento se hará de manera presencial para quienes estén en la ciudad Capital. En este caso, el empadronamiento será en la Terminal de Omnibus, donde funciona la Secretaría de Transporte. "Quienes están en el interior deberán hacerlo a través de un link que dispondrá la página de la Secretaria de Transporte y Movilidad en donde se podrá bajar un formulario y una DDJJ para que se puedan empadronar", detalló.

Brizuela subrayó que a todos los que se empadronen se les emitirá una certificación para que no puedan salir de la provincia con sus cargas.

 

 

Fuente radio La Red

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS