El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

14-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

AMP consideró un fracaso la enseñanza virtual en La Rioja

LA RIOJA.- Rogelio De Leonardi sostuvo que pese al esfuerzo de los maestros el sistema no estuvo a la altura de las circunstancias. Además, rechazó de plano la vuelta a clases en el corto plazo prácticamente descartando el retorno en agosto.

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, consideró que la enseñanza virtual en tiempos de pandemia “no está siendo exitosa” en La Rioja. “No se está llegando a un 30% o un 40% de los chicos”.

No responsabilizó a los docentes en absoluto y apuntó que dan todo de sí, pero sí al sistema que a entender del sindicalista no estuvo a la altura de las circunstancias, hablando puntualmente de las herramientas y la organización por parte del Estado.

Por otra parte, en diálogo con Radio Nacional, De Leonardi fue tajante al sostener que es imposible que vuelvan las clases en el corto plazo en el territorio riojano.

“En la provincia no están dadas las condiciones para el regreso de los alumnos a las clases presenciales” y enlazó la cuestión a las “deficiencias edilicias y la falta de un protocolo claro para los maestros”.

A su entender, el protocolo Nación es inaplicable en este momento en La Rioja porque “la situación de las escuelas dista mucho de las necesidades que requiere la nueva etapa”.

 

 

 

Fuente riojavirtual.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS