El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

10-07-2020

EL DESTAPE-

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitar a la violencia

El diputado Fernando Iglesias y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron denunciados por “incitación a la violencia” y “daño agravado” por ser convocantes de las manifestaciones realizadas el 9 de julio con epicentro en el Obelisco.

La denuncia, presentada por el abogado José Luis Ferrari,  acusa a la presidenta del PRO y al diputado de ser responsables de los hechos violentos en la movilización y de fomentar la violación de la cuarentena obligatoria.

Ferrari expuso que la ex funcionaria de la Alianza "había publicado en sus cuentas una encendida defensa que según su relato trataba de Liberar al pueblo de la Nación Argentina del encierro ficticio al cual era sometido al ciudadano por el presidente de la nación". 

Acerca de Iglesias, el denunciante expresó que "el mismo se expresa en diferentes twist hace gala del llamado a una marcha anti cuarentena en defensa de la Libertad de los habitantes de la república, en oposición a lo ordenado por el presidente de la nación y logrando este 9 de Julio un Caos callejero que rompe de cuajo la cuarentena ordenada y pone en peligro toda vez la falta de distanciamiento social a la Salud Publica". 

"Presento esta denuncia que solo quiere se administre justicia a quienes corresponda toda vez la responsabilidad no solo fue de los violentos manifestantes sino de quienes días antes los hostigaron en pos de la defensa de sus derechos civiles", afirma la denuncia. 

Ferrari además sostiene que hubo un ataque a la seguridad sanitaria. "Nadie nos cuidó a quienes cumplimos estrictamente la cuarentena de contagiarnos, como bien pudo suceder toda vez no solo se rompió la cuarentena, no se respetó el distanciamiento social y tampoco la mayoría de los manifestantes tenia puesto el tapabocas o barbijo", denunció. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS