De acuerdo con el gráfico que se muestra, en la provincia de La Rioja han muerto más personas por el coronavirus que en cualquier otra provincia del país en proporción a su cantidad de habitantes.
Consultados algunos médicos locales que prefirieron el anonimato, coincidieron en que además incide en este costo de vidas las enfermedades previas de pacientes incluso jóvenes, debido al bagaje cultural en la gastronomía.
La diabetes, hipertensión y cardiopatías, son muy comunes en la provincia entre gente de mediana edad y especificaron además que el consumo de harinas es demasiado alto. Y el costo en pérdidas de vidas jóvenes está a la vista.
Se debe tener en cuenta también que luego de varias semanas de cuarentena, todo el movimiento se ha relajado y los retenes no controlan prácticamente nada, como este portal venía insistiendo.
En la actualidad no hay casos importados y todos los contagios se deben a la circulación local, aún así un gran porcentaje de la ciudadanía se muestra remisa a acatar las normas de aislamiento y distanciamiento, diferente a lo que dicen las autoridades de gobierno.
https://www.infobae.com/coronavirus/argentina/