El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

08-07-2020

EL DESTAPE-

Alberto Fernández se reunió con Grindetti y Jorge Macri

Tras el duro comunicado de Juntos por el Cambio a raíz del crimen de Fabian Gutiérrez, el presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) con "un tono de llamado a la concordia".

“El Presidente convocó la reunión en un tono de llamado a la concordia. Hay una oposición más moderada y con responsabilidad de gestión en gobiernos provinciales o municipales", indicaron a la agencia NA fuentes cercanas a los dirigentes del PRO que participaron del encuentro.

Asimismo, las mismas fuentes cuestionaron a "la oposición más crítica, que vive en Twitter y Zoom porque ya no tienen responsabilidad de gestión". El encuentro se da en el marco de un comunicado que sacó la oposición que vinculaba el crimen de Gutiérrez con la presunta "ruta del dinero K", que fue una operación montada por el periodista macrista de Clarín, Jorge Lanata.

La reunión, que se extendió por poco más de una hora, fue gestionada por el oficialista intendente de Hurlighman, Juan Zabaleta, quien también acudió al cónclave.

Según detallaron a la agencia, durante el encuentro "se conversó sobre la interna del PRO, de manera breve, y se explicó al Presidente lo que sucedió y el posicionamiento de los intendentes y el ala dialoguista".

Además, anunciaron al jefe de Estado "la conformación de la Mesa Ejecutiva del PRO para horizontalizar las decisiones al interior del espacio". "Lo que hicimos al interior del PRO fue pedir que haya una mesa colegiada, más horizontal a la conducción nacional, que en el caso del PRO provincia sea representada por un intendente y un legislador, que van a ser Jorge Macri y Cristian Ritondo, que van a ir a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", explicaron.

En ese sentido, detallaron que "la idea es que comunicados y acciones conjuntas del partido sean consensuadas y que no tengan una mirada unilateral" y precisaron que "se habló de la salida en el corto plazo de la cuarentena estricta, a partir del próximo 17 de julio, y en el largo plazo de la post pandemia".

"Se habló de la importancia de la re negociación de la deuda, que es necesario evitar un default, y que Argentina necesita reglas claras para la salida definitiva de la crisis", manifestaron. .

Por su parte, el intendente de Vicente López afirmó que "fue una buena reunión" en la que acordaron "sostener un ámbito de diálogo" porque es "central". "Aún en el disenso poder tener ámbitos de diálogo es uno de los desafíos que tiene la política en la Argentina", resaltó en un comunicado.

Además, indicó que repasaron "cómo se está trabajando en el marco de la pandemia con la asistencia alimentaria en el Conurbano" y se habló sobre la “posibilidad de avanzar en obras que todos los municipios necesitamos".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS