El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

08-07-2020

PAGINA 12

Polémica en la Premier inglesa por un gol de Chelsea

INGLATERRA.- Ante la falta de emociones y nervios luego de la coronación del Liverpool en la Premier League, las redes sociales abrieron la polémica en torno a una jugada del partido en el que Chelsea venció a Crystal Palace por 3 a 2 como visitante:

el primer gol del equipo dirigido por Frank Lampard llegó tras una jugada en la que el ataque continúa pese a la lesión de uno de los futbolistas del conjunto local, ¿es juego lícito o anti fair play?

La jugada fue a los seis minutos: Willian recibe un pase desde la derecha y, apenas empieza a picar rumbo al fondo del campo de juego, Gary Cahill, quien lo marcaba en sus subidas por aquella banda, se cae solo y le deja el horizonte liberado, ante lo cual el brasileño desborda y cede a Olivier Giroud, quien marca el 1 a 0.

La cara del francés, en el sosegado festejo del gol (casi ni lo gritó), dejó en evidencia la incomodidad con el desenlace de la jugada. Lo cierto es que el devenir de la jugada, más allá de ciertas críticas virtuales, muestra con claridad un ataque vertiginoso y rápido que no parece haber dado lugar a la solidaridad futbolística. Cahill, por su parte, se retiró lesionado dos minutos después.

Chelsea, con goles de Christian Pulisic y Tammy Abraham, finalmente se llevó el triunfo -descontaron para los locales Wilfried Zaha y Christian Benteke-, lo que le permitió trepar hasta la tercera colocación de un certamen donde las emociones no abundan, luego del anticipado grito del Liverpool campeón.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS