El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

08-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Juan Luna: "Tenemos una tasa de duplicidad del virus de cinco días y los próximos 10 días serán claves"

LA RIOJA.- El Jefe de Gabinete dijo también que el regreso a fase 1 tiene por objetivo cortar la circulación del virus. Además informó que quedarán suspendidas la obra pública y privada y que por ahora no habrá restricciones en la venta de nafta a motociclistas.

El jefe de Gabinete, Juan Luna se refirió a la decisión del Gobierno provincial de retornar a la fase 1 y sostuvo que la medida se tomó debido a un aumento que se registró en la tasa de duplicidad del virus y a un crecimiento de la curva de contagio.

"Tenemos una tasa de duplicidad de cinco días que nos preocupa y nos obligó a replantearnos qué hacíamos y por eso dimos marcha atrás. La curva tomó una aceleración importante", dijo Luna en La Tarde de La Red.

El Jefe de Gabinete sostuvo además que el retorno a la fase 1 de la cuarentena tiene por principal objetivo cortar la circulación del coroonavirus. "Hace falta un compromiso social. Necesitamos 10 días para cortar la circulación, que la gente no salga de casa. Los próximos 10 días son claves", aseguró.

Por otra parte, Luna confirmó que a partir del retorno a la fase 1 quedarán suspendidas la obra pública y la obra privada. "Volvemos a un parate total", dijo.

Respecto a porqué el Gobierno anunció las medidas casi dos días antes de su entrada en vigencia, explicó que fue "para reorganizar las actividades, negocios que tenían comprometidos despachos o para que mañana reorganicen su trabajo interno".

También informó que la agenta del gobernador Ricardo Quintela se reducirá sensiblemente a partir de este regreso a fase 1. "Le hemos pedido a todos los organismos que dejen solamente las guardias esenciales", acotó.

A su vez, aclaró que por el momento no estará prohibida la venta de nafta a motociclistas ya que están habilitadas para funcionar actividades tales como supermercados, bancos, farmacias, veterinarias y ferreterías. Sin embargo, no descartó que esa medida se pueda tomar si el virus se sigue disparando.

"El decreto se está terminando de preparar para ser claros, para que quede claro cómo será el retorno hacia atrás. Esta noche estará listo y el decreto estará vigente desde el jueves". 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS