El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

08-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el nuevo centro 911

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela encabezó, de manera virtual, la inauguración del Nuevo Centro de Monitoreo de la provincia 911, ubicado en la zona este de la ciudad Capital. En la oportunidad también de manera remota, participó la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela recalcó que “la Constitución demanda garantizar el servicio sanitario, educativo, el servicio de justicia y el servicio de seguridad”. En ese sentido, resaltó que “en materia de seguridad queremos resaltar la puesta el valor del 911 en la provincia, ya que el mismo está a la altura de los distintos centros del país y creo que es uno de los más avanzados en el norte argentino. Esto nos llena de orgullo y placer”.


Sobre la inversión que se realizó para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones dijo que “no es un gasto, es una inversión en nuestros ciudadanos ya que este servicio es necesario para garantizar la seguridad”.

Asimismo, consideró que “por concepción y por formación política nosotros tenemos que acompañar el tema de la seguridad con una fuerte política de inclusión social que permita minimizar los delitos en nuestra provincia. La seguridad está vinculada a la garantía alimentaria, el trabajo y la vivienda de nuestra gente”.

A su vez la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic sostuvo que “hubiera sido maravilloso acompañarlos en la Rioja que era la idea original”. “Los felicito, es una inversión importante en los tiempos que corren. Es alentador saber que esos convenios se convierten en hechos concretos”, dijo la funcionaria nacional, en referencia al convenio que se firmó en Tucumán el pasado mes de febrero en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior”.

Destacó que la inauguración del centro es parte de “nuestra política de seguridad” y resaltó la importancia de brindar políticas públicas de contención. “Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, expresó Frederic.

Presente en el Nuevo Centro de Monitoreo, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís indicó que “este es un acto muy importante y se hace de manera virtual porque es prioridad cuidar la salud de todas y todos los riojanos”.

Posteriormente se realizó un recorrido por el centro donde se mostró la aparatología de vanguardia instalada en el mismo. Cabe destacar que cuenta con 12 puestos de recepción de llamadas. Donde se reciben 700 llamadas diarias. Entre la tecnología el data center cuenta con 200 cámaras domo y 50 cámaras de reconocimiento facial para detectar casos delictivos y en una segunda etapa serán 1.000 cámaras las que se pondrán a disposición del sistema de vigilancia.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS