El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

07-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El comercio riojano nuevamente golpeado por la fase 1

LA RIOJA.- Desde las 00:00 del jueves sólo podrán abrir supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías y quienes comercializan elementos de limpieza y garrafas. Los demás deberán volver a la venta por delivery. Cervecerías cierran desde hoy martes.

La fase 1 de la cuarentena fue la que más impactó en la vida cotidiana de todos los riojanos, pero principalmente golpeó al comercio y la industria en La Rioja

Por ello, desde el jueves próximo cuando la provincia entre nuevamente en la fase 1 de la cuarentena solo están habilitados los negocios de tareas esenciales : venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza, garrafas y veterinarias.

Así lo informó el gobernador Ricardo Quintela. Los comercios de proximidad de los domicilios también quedan habilitados en horario a confirmar antes de la entrada en vigencia de los mismos.

Igualmente la excepción alcanza a industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales; y actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior. Por lo que las tareas desarrolladas en el Parque Industrial se podrán seguir desarrollando.


Tampoco son alcanzados por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” el servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; el mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios postales y de distribución de paquetería; de vigilancia, limpieza y guardia.


El gobernador recalcó que “habrá un fuerte control en todos los barrios por lo que pedimos la colaboración de todas las vecinas y vecinos. Les pedimos a todos que tomemos conciencia”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS